Inicio
Doctor Adrián Tilve
Breve Historia
La Quiropráctica
Qué es lo que trata
Testimonios
FAQ´s
Nuestro Centro
Contacto
Enlaces de interés


 

Entre los síntomas más frecuentes que trata la Quiropráctica están:

  • Dolor de espalda
  • Migrañas
  • Lumbago
  • Ciática
  • Fibromialgia
  • Hernia Discal
  • Escoliosis
  • Dolor de Cabeza
  • Dolor muscular
  • Tortícolis
  • Vértigo
  • Lesiones deportivas

LA QUIROPRÁCTICA

La Quiropráctica es una rama de las ciencias de la salud que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de los problemas biomecánicos-estructurales, (especialmente los de la columna vertebral) y de los efectos de estos desórdenes sobre el sistema nervioso  y la salud en general.

El cuidado quiropráctico corrige y previene, mediante tratamientos conservadores, la subluxación vertebral y consigue equilibrar el sistema nervioso central a través de ajustes vertebrales, restaurando así la capacidad natural de recuperación del cuerpo.

LA COLUMNA VERTEBRAL

Es una estructura de soporte del cuerpo compuesta por 24 vértebras, 23 discos intervertebrales y la pelvis. Los músculos y ligamentos paravertebrales le dan movimiento y estabilidad.

La columna vertebral es una coraza de hueso que protege un órgano muy importante; este órgano es la médula espinal. Solo hay  otro órgano en el cuerpo protegido de este modo y es el cerebro. Esto da una idea de la importancia que la naturaleza le da a la médula espinal.

La médula espinal protegida en el interior de la columna vertebral transmite los impulsos nerviosos del cerebro a los órganos y viceversa, por medio de los nervios raquídeos que se ramifican por detrás de las vértebras.

LA SUBLUXACIÓN VERTEBRAL

La subluxación vertebral consiste en una alteración de las relaciones entre dos vértebras de la columna, donde uno de estos segmentos ha perdido su movilidad normal con respecto a la vértebra superior o inferior. Un bloqueo vertebral o un exceso de movilidad puede dar lugar a una irritación de los nervios espinales que salen entre dos vértebras a esa altura de la columna.

Los traumatismos como caídas, golpes o accidentes; las posturas incorrectas durante el trabajo, al sentarse o dormir; las lesiones deportivas y las lesiones repetidas a la columna, son el origen de las subluxaciones. Otros factores que favorecen las subluxaciones son: edad, estrés o tensión, obesidad, inactividad, embarazo, etc.

Los problemas de columna más comunes debidos a subluxaciones vertebrales son: Dolor de cintura (lumbago), dolor en la pierna (ciática), hernia discal, escoliosis, dolor de espalda, dolor de cuello, tortícolis, espasmo muscular, neuralgias, etc.

Las subluxaciones también originan enfermedades orgánicas debido a la irritación nerviosa, rigidez muscular y restricción del movimiento. Cuando esto ocurre el nervio irritado ya no transmite la información correctamente y comienzan los problemas.

Los más comunes son: Migrañas, dolor de cabeza, amigdalitis, bronquitis, , vértigos, mareo, otitis media (infección del oído), sinusitis, rinitis, asma, hipertensión, mala digestión, úlceras, estreñimiento, cólicos menstruales e irregularidad menstrual, cólico infantil, enuresis, adormecimiento y hormigueo en manos y piernas, etc.

Tras un examen básico que insiste en una exploración médica general, debe realizarse un examen completo de la columna vertebral que consiste en una valoración de las actitudes posturales adoptadas por el paciente mediante exámenes radiográficos y palpación de la columna vertebral. Una vez analizada la subluxación vertebral, el Quiropráctico procede a ajustar manualmente las vértebras a su posición normal. El tratamiento debe ser continuo hasta que el cuerpo sea capaz de mantener su funcionamiento normal. Además, el tratamiento se complementa con ejercicios para fortalecer y rehabilitar los músculos y tejidos de la columna.

 

Top
Adrian Tilve, D.C. | info@doctortilve.com